11 C
cielo claro
Valencia
humidity: 93%
wind: 2 m/s NW
H12 • L11
13 C
cielo claro
Alicante
humidity: 93%
wind: 3 m/s WNW
H13 • L12
InicioActualidadÚltima hora del Covid-19 en España hoy en directo: más de 47.000 contagiados y 3.445 muertos

Última hora del Covid-19 en España hoy en directo: más de 47.000 contagiados y 3.445 muertos

Sigue en directo las últimas noticias del coronavirus en España: el número de infectados y de muertos actualizados así como otras noticias de interés.

9:52 VIOLENCIA MACHISTA | ‘Estamos contigo. La violencia de género la paramos unidas’ es el lema de la campaña lanzada por el Ministerio de Igualdad contra la violencia machista para informar a las víctimas de los recursos activos durante el estado de alarma y concienciar a la sociedad de que debe implicarse en la protección de estas mujeres. Las víctimas de maltrato pueden acceder a un servicio psicológico inmediato que se presta vía mensajería instantánea (Whatsapp) a través de los teléfonos 682916136 y 682508507.

09:44 ENTREVISTA EXPERTO | Rafael de Santiago es psicólogo forense, criminólogo experto en medicina legal por la universidad de Granada y actual doctorando en psicopatología forense por la Universidad de Castilla la Mancha. Analizamos con este experto en medicina legal la situación jurídica excepcional que vive nuestro país con motivo de la pandemia del COVID-19:

09:35 IBEX 35 | El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 2,31%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.785,10 enteros a las 9.01 horas, en una jornada de nuevo marcada por la incertidumbre ante el rápido avance del coronavirus en Europa y Estados Unidos y por el parón de la actividad.

09:28 NEGLIGENCIAS DEL GOBIERNO | Un notario de Granada, ex inspector de Hacienda y registrador de la propiedad y un catedrático español de medicina legal en la Universidad de Vancouver crean una asociación para exigir responsabilidades al Gobierno por su negligencia en la gestión de la pandemia del coronavirus. La Asociación Digital COVID-19 nace como una plataforma civil de ámbito nacional que dará voz a los ciudadanos, promoverá manifestaciones virtuales y estudia, en paralelo, acciones legales contra los responsables políticos «de esta gran crisis sanitaria» y de la «futura recesión económica de proporciones bíblicas» que llegará una vez superada la misma.

09:20 EEUU | El Senado de Estados Unidos ha aprobado el plan de estímulos económicos de dos billones de dólares (1,84 billones de euros) para hacer frente a la pandemia del coronavirus, donde se han confirmado ya más de 65.700 casos y el número de muertos ha alcanzado el millar. El plan, el mayor programa de estímulos económicos de la historia de Estados Unidos, ha sido aprobado con 96 votos a favor y ninguno en contra, según ha recogido la prensa estadounidense.

09:12 UNIÓN FEDERAL DE POLICÍA | La Unión Federal de Policía (UFP) ha iniciado acciones legales contra el Ministerio del Interior por la falta de medidas de protección –como mascarillas y guantes– con las que se ven obligados a trabajar frente al coronavirus . Los equipos jurídicos de la UFP han presentado ya el recurso ante la Sala de lo Contencioso -Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid.

09:05 BOLSA DE TOKIO | El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión de este jueves con un retroceso del 4,51%, hasta los 18.664,60 puntos, ante el temor de los inversores a un repunte de los casos de coronavirus en el país y especialmente en la capital japonesa, después de que las autoridades tokiotas hayan pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas en la medida de lo posible.

08:56 AYUSO | Mientras la Comunidad de Madrid aplaza el pago de los impuestos autonómicos un mes más por la crisis del coronavirus, el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene el cobro de los grandes tributos estatales a pesar de que España está parada. Los autónomos, pequeños empresarios y muchos trabajadores por cuenta ajena no van a tener ingresos durante el confinamiento, pero tendrán que pagar igualmente todos los impuestos estatales, como si en España nada estuviera pasando.

08:48 MARIO DRAGHI | Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo (BCE), ha reclamado una movilización completa e inmediata de los sistemas financieros de los países europeos para hacer frente al impacto de la epidemia de coronavirus y evitar que la profunda recesión a la que Europa parece abocada no se transforme en una depresión prolongada que cause un daño irreversible en el Viejo Continente, para lo que será necesario asumir un mayor endeudamiento público y cancelar deudas del sector privado.

08:40 LIBERADOS SINDICALES | La Sanidad madrileña necesita el máximo personal humano para hacer frente a la pandemia del coronavirus y únicamente 133 del total de 444 liberados sindicales han pedido trabajar tras desatarse esta crisis. Fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, han desvelado los últimos datos que tienen correspondientes a las últimas horas. Estas cifras indican que menos del 30% de los representantes de los trabajadores dedicados por completo a las labores sindicales han pedido reincorporarse para hacer frente al coronavirus.

08:40 AVISO A CATALUÑA | El Gobierno ha advertido a la Generalitat de Cataluña de que solo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, puede ordenar el endurecimiento del confinamiento de Igualada y de toda la Conca de ‘Odena (Barcelona) para que sea total y ha llamado «una vez más» a la unidad de acción. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha respondido de este modo ante el anuncio del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, de que firmará una resolución para endurecer el confinamiento.

08:32 ESTADO DE ALARMA | Aunque hay reticencias en admitirlo el Gobierno ya empieza a trabajar en otra prórroga del estado de alarma. Sería la tercera, tras la aprobada este miércoles por el Congreso de los Diputados, y se alargaría hasta la medianoche del 27 de abril. Seguramente será también la última, apuntan fuentes del Ejecutivo, ante una situación inédita en nuestro país. Es la segunda vez que en España se aprueba esta medida, pero la primera en la que se prorroga.

08:24 CHINA | El Ministerio de Salud de China ha informado de que no se ha registrado ningún caso de transmisión local de coronavirus, la localidad de Wuhan incluida, mientras que se han confirmado un total de 67 casos importados. Los casos importados ascienden a 541 en total. De los 67 confirmados este miércoles, doce se han registrado en Mongolia interior, once Guandong, así como seis en Pekín y Fujian. En Shaanxi se han registrado tres, mientras que en Tianjin, Zhejiang, Jiangsu y Yunnan, dos. Por ultimo, se ha reconocido uno en Shanxi, en Jilin y en Henan.

08:16 XIMO PUIG | La víctima mortal cero por coronavirus en España –la primera de las cerca de 3.500 que suma ya la enfermedad– se produjo un 13 de febrero en la Comunidad Valenciana. Pese a que desde el 30 de enero la OMS había alertado ya a España de la gravedad y potencial de contagio de la enfermedad, no se le quisieron efectuar las pruebas para comprobar si la causa era el coronavirus. Se acabaron haciendo. Pero el resultado de la necropsia no se comunicó hasta el 3 de marzo. Y se hizo justo horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pudiese demostrar que no había olvidado la gestión de la enfermedad porque su ministro de Sanidad anunció las primeras medidas de impacto contra la enfermedad: la celebración de los partidos de fútbol a puerta cerrada. Todo ello, tras 19 días de espera para conocer la causa de la muerte de la víctima cero.

08:08 PAPA FRANCISCO | Un colaborador cercano del Papa, que vive también en la residencia Casa Santa Marta, ha sido trasladado a un hospital de Roma tras haber resultado positivo al test diagnóstico de coronavirus, según han informado este miércoles algunos medios de comunicación italianos. Según han revelado medios como ‘Il Messaggero’, se trata de un sacerdote italiano que trabaja en la Secretaría de Estado. Esta información no ha sido confirmada de forma oficial por la oficina de prensa del Vaticano.

08:00 PELEA PODEMOS-PSOE | Pablo Iglesias pretendió entrar en la Autoridad Competente encargada de controlar el enorme poder que confiere el estado de alarma al Ejecutivo. No lo logró. Más tarde exigió participar en las ruedas de prensa, eso sí, hasta que el número de muertos fue excesivo. Y lo logró. Y ahora, Podemos acaba de abrir la pelea por el reparto de poder en la Comisión Interministerial que coordina la actuación sanitaria de las comunidades autónomas frente al coronavirus. Y lo reclama por el positivo de la vicepresidenta Carmen Calvo, persona que preside el organismo.

07:52 UE | Los jefes de Estado y de Gobierno mantendrán este jueves una cumbre por videoconferencia en la que tratarán de resolver las diferencias que mantienen al bloque dividido en cuanto a la respuesta económica que debe darse para mitigar el impacto del coronavirus, con los países del norte bloqueando las medidas más ambiciosas que plantean las capitales del sur.

07:45 CONSEJO DE MINISTROS | En Moncloa no quieren ni oír a hablar de que Pablo Iglesias pueda asumir más poder del que tiene. Cómo ya avanzó este periódico hace unos días, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantendrá en el cargo pese a que se contagie de coronavirus. Y es que con Carmen Calvo hospitalizada, si Sánchez tuviera que coger la baja, Iglesias sería el presidente del Gobierno de facto.

Calvo presidirá la reunión preparatoria del Consejo de Ministros desde el hospital para que no lo haga Pablo Iglesias

07:37 OMS | El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado que «lo último que necesitan» ahora los países es reabrir escuelas y negocios tras haberlas cerrado por el coronavirus. «Lo último que necesita cualquier país es abrir escuelas y empresas sólo para verse forzado a cerrarlas otra vez por un repunte», ha manifestado, un día después de que Donald Trump dijera que su intención es que el país funcione con normalidad el 12 de abril.

07:30 ESTADO DE ALARMA | Con nocturnidad y alevosía, pasadas las nueve y media de la noche de este miércoles, Pedro Sánchez ocupaba la tribuna del Congreso de los Diputados para solicitar el apoyo a los diferentes grupos para prorrogar el estado de alarma «para hacer frente al virus». El presidente del Gobierno ha logrado sacarlo adelante con el apoyo de la oposición y la abstención de sus socios de ERC.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies