12 C
nubes rotas
Valencia
humidity: 87%
wind: 2 m/s NNW
H14 • L9
12 C
nubes dispersas
Alicante
humidity: 87%
wind: 2 m/s N
H13 • L10
InicioActualidadNancho Novo será galardonado con el ‘Pi d’Honor de Teatre 2020’ de l’Alfàs

Nancho Novo será galardonado con el ‘Pi d’Honor de Teatre 2020’ de l’Alfàs

Nancho Novo será galardonado con el 'Pi d'Honor de Teatre 2020' de l'Alfàs

La 18ª edición de la Mostra de Teatre de l’Alfàs se va a celebrar del 10 al 29 de marzo, y este año va a premiar la trayectoria profesional del actor y cantante Nancho Novo, a quien concederá el preciado ‘Pi d’Honor’ en la gala de clausura, el 29 de marzo, tras la puesta en escena de la comedia de David Mamet ‘Trigo Sucio’, dirigida por Juan Carlos Rubio, e interpretada por el homenajeado junto a Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo.

 

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al concejal de Cultura, Manuel Casado y la concejala de Presidencia y Diputada Provincial, Mayte García, ha presentado la programación de la 18 Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi “una de las ofertas culturales más importantes, no solo del municipio, sino de toda la comarca, perfectamente consolidada, que nos posiciona como un claro referente cultural”, ha manifestado Arques y “donde vamos a poder ver y disfrutar con el mejor teatro amateur, profesional y como novedad se va a realizar un Taller de Teatro gratuito dirigido a jóvenes” ha resaltado el concejal titular del área, Manuel Casado, en la presentación esta mañana de la decimoctava edición de la Mostra.

 

Nancho Novo se une así al selecto club de homenajeados por la Mostra de Teatre de l’Alfàs, con el emblemático ‘Pi d’Honor’: Concha Velasco, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué, José Luis López Vázquez, y Gabino Diego. “Un grande del teatro, recordar que ha participado en más de 30 obras teatrales,  como autor y director de muchas de ellas”, ha puntualizado el concejal de Cultura, Manuel Casado.

 

Este año la Mostra viene cargada de humor, “con mucha comedia”, ha adelantado el concejal de Cultura de l’Alfas, Manuel Casado, y junto al homenajeado Nancho Novo, llega plagada de actores, actrices y directores de reconocido prestigio, con una extraordinaria cartelera que va a hacer disfrutar al público desde el 10 al 29 de marzo. Lolita Flores, Antonia San Juan, Luis Mottola, Kiti Manver, María Castro, Marta Guerras, Gorka Oxoa, Magüi Mira, Antonio Hortelano, Inés Sánchez…son solo algunos de los nombres en cartel, entre un plantel de profesionales a los que hay que sumar el apartado dedicado a promocionar el teatro amateur.

 

Y este año, como novedad, en colaboración con la concejalía de Juventud, del 9 al 13 de marzo y de 17.00 a 19.00 horas, la actriz y formadora Ana Pascual, va a impartir como actividad paralela a la Mostra, un Taller de Teatro dirigido a jóvenes de 13 a 16 años “totalmente gratuito”, ha remarcado el concejal de Cultura, Manuel Casado.

Las inscripciones en la dirección perroverdeteatro@gmail.com

 

La Mostra de Teatre se cerrará con el Teatro Profesional del 25 al 29 de marzo. Todas las funciones serán en el auditorio de la Casa de Cultura a las 21.00 horas

 

Miércoles 25 de marzo, Pentación Espectáculos presenta la obra “La Fuerza del Cariño” versionada y dirigida por Magüi Mira, con la interpretación de Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras.

Aurora  la madre perfecta y tímida, viuda;  Emma es su hija rebelde y entrañable, el profesor torpe y seductor, y el astronauta excéntrico y mujeriego, son los  cuatro seres, que a pesar de sus grandes diferencias, celebran la vida de cada día. La celebran con humor, lágrimas, ironías, enfados, gritos y risas…

Jueves, 26 de marzo, Txaloc Producciones presenta en escena su obra “Juntos” del autor teatral Fabio Marra, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Kiti Manver, María Castro, Gorka Oxoa e Inés Sánchez.

Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija menor Sandra, ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se tambaleen, arrastrando a todos ellos en una espiral de ternura,ironía y mucho humor.

 

Viernes, 27 de marzo, Monólogo: Trece Producciones presenta “Lo Mejor de Antonia San Juan”, dirigida e interpretada por Antonia San Juan. Se trata de una desternillante función que repasa los mejores monólogos de Antonia San Juan a lo largo de sus 20 años de carrera, incluyendo un avance de lo que será su nuevo montaje. Un monólogo único e irrepetible, un humor cáustico, inteligente alejado de los tópicos, cara a cara con el público.

 

La Mostra no se olvida del público infantil, a quien dedica un Musical el 28 de febrero

Musical Infantil a las 17:30 horas. Trencadís Produccions pondrá en escena el Musical Infantil “ALADÍN”, dirigido por José Tomás Chafer, actuando como interpretes Paco Ivañez, Carmen Peinado, Aitor Caballer, Adrián Romero, Germán Torres, Pau Vercher, Héctor Martín y Mary Porcar.

Aladín, un musical genial, es la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical, con el encanto de las aventuras de ‘Las mil y una noches’ . Un espectáculo con el más puro lenguaje musical, que sorprenderá con sus números inesperados  a  todo el público infantil y familiar.

Clausura de la Mostra y entrega Pi d’Honor a Nancho Novo el domingo 29 de marzo

 

Pentación Espectáculos presenta la obra del autor David Mamet, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo.

En la meca del cine, el jefe de un estudio cinematográfico dedica su tiempo a seducir a artistas guapas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan sólo importa el sexo, el poder y el dinero. Hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, lo que precipitará la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social.

 

La Mostra de Teatre dedica una primera parte a promocionar el teatro Amateur. Todas las funciones serán en el auditorio de la Casa de Cultura a las 21.00 horas

 

El Martes 10 de marzo, La Asociación de Jubilados de l’Albir pondrá en escena las obras: “Se Vende una Mula”, “Okupas” Y “Ganas de Reñir”,  bajo la dirección de Pepa Bellvert y la participación de : Teresa Segura, Leo González, Jan van Sande, Mila Contreras, Jesús Sánchez, Pepi López-Vizcaíno, Lola Colomera y Chiqui Corraliza.

Miércoles, 11 de marzo, El Taller de Teatro de la Asociación de Amas de Casa de l’Alfàs del Pi pondrá en escena cinco sainetes bajo el título “Cambios de Vida” . Bajo la dirección artística de Dominga Gómez y Mercedes Serra y la participación de Maribel Torres, Concha Guirado, Chiqui Corraliza, Gema Pérez de la Torre, Dorinda Crespo, Arlette Breniaux,  Teresa Serrano, Mari Carmen Gómez, Tomasa Martín, Toñi Pérez Martín, Mª Antonia Marín e Isabel López.

Jueves, 12 de marzo, Tossal Teatre de Benidorm pondrá en escena la obra “A Mitad de Camino”, de Peter Ustinov, bajo la dirección de Manuel Palazón y la participación de Nicolás Pardo, Carmen Bueno, Vicent Pérez, María Herrero, Joaquín Ballesteros, Pilar Pinilla, Javier López y Óscar Tejada.

Trata el tema de la lucha generacional en la Inglaterra de los años setenta entre padres, más conservadores, y los hijos, los hippies de entonces: un general vuelve de la guerra en Malasia y se encuentra con que las cosas han cambiado en su hogar: el hijo se ha convertido en un hippie y la hija está embarazada de un progenitor anónimo. El padre intenta ponerse a la altura de los hijos pero se queda “a mitad de camino”.

Viernes, 13 de marzo, Producciones Teatrales Foromutis de Benidorm pondrá en escena la obra “La Voz Humana”, de Jean Cocteau, bajo la dirección de Sergio Sempere, con la participación de la actriz Marisol Triguero.

Es una tragedia parisina, ambientada en las primeras décadas del siglo XX, en la que una amante destrozada, a través de la conversación telefónica, nos muestra las distintas fases de su dolor interno tras la ruptura amorosa. El teléfono se convierte en el único medio de comunicación entre ella y su ex amante y sirve al público para conocer una «devastadora» historia amorosa.

Sábado, 14 de marzo, la Asociación Teatral Nuko de la Vila Joiosa pondrá en escena la obra “Film” bajo la dirección de Ana Maestre y la participación de  Tomi López, Mónica Germán, Rosa Zaragozá y Domingo Úbeda.

 

Film es una comedia gestual, sin apenas palabras, compuesta de escenas sobre el mundo del cine. 4 Actores dan vida, con un ritmo trepidante, a un sinfín de personajes de algunas de las escenas míticas del séptimo arte. La gestualidad, el humor irreverente y la interacción con el público se unen para crear Film.

 

Novedad 18ª Mostra de Teatre: Actividades Paralelas, con ‘ADOLESCERE’, un Taller de Teatro Aplicado a la Adolescencia impartido por la actriz y formadora Ana Pascual. Dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años. Un Taller gratuito del 9 al 13 de Marzo de 17,00 a 19,00 horas. Para inscribirse y más información: perroverdeteatro@gmail.com

Organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con la concejalía de Juventud de l’Alfàs.

 

Esto no es un Taller de Teatro corriente. Aquí no te vamos a enseñar a actuar. Aquí nos vamos a ayudar a crecer usando el teatro, el juego, la palabra, la música y tus inquietudes para conocernos un poco mejor. Para entender “nuestro personaje”. Para aprender a empatizar con el otro. Para comunicarnos mejor con el mundo.

Para ser libres y trabajar el pensamiento crítico. Para saber qué os importa y contarlo a vuestro modo ¡Para reírnos y divertirnos mucho!

El teatro no es sólo un fin, EL TEATRO ES UN GRAN MEDIO.

 

Las entradas saldrán a la venta el 2 de marzo. Podrán adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura, y a través de Instanticket. “No hemos modificado los precios y ponemos el teatro al alcance de todos los bolsillos”, un detalle fundamental ha querido destacar el concejal titular de Cultura de l’Alfàs. Los precios oscilan entre los 3 euros de las funciones de teatro amateur los días 10 – 11, 12, 13 y 14 de marzo- y de teatro infantil, el 28 de marzo, y los 12 euros de las obras de teatro profesional los días 25, 26, 27 y 29 de marzo.

Nancho Novo ‘Pi d’Honor de Teatre 2020’

 

Combina su carrera de actor con la de cantante, Nancho Novo estudió arte dramático y danza en Madrid, comenzando su popularidad como monologuista en ‘El club de la comedia’. Cuenta con una amplia carrera, destacando sus papeles cinematográficos en la década de los 90, participando en películas como ‘Tierra’ de Julio Médem o ‘La flor de mi secreto’ de Pedro Almodóvar o en el rodaje de ‘Los amantes del círculo polar’ en 1998. En televisión ha trabajado en muchas series populares como ‘Fariña’, ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Cuéntame cómo pasó’.

El 29 de marzo Nancho Novo recogerá el ‘Pi d’Honor’ de la Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi, será tras la puesta en escena de ‘Trigo Sucio’ una exitosa comedia de David Mamet. Más allá del movimiento #MeToo de rechazo a los abusos sexuales a mujeres, el propio Mamet recalca que ‘Trigo Sucio’ es ‘una comedia’, género del que afirma que «no es más que una tragedia rotada 90 grados».

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies