El anuncio de la limitación de la vacuna de AstraZeneca solo para los mayores de 60 años deja en el aire la inmunización completa de más de 300.000 valencianos y valencianas que han sido inoculados con el fármaco de Oxford desde que comenzó su inyección a principios de febrero.

Entre los colectivos que han recibido este fármaco está el sector educativo con cerca de 150.000 empleados, personal sociosanitario como fisioterapeutas o farmacéuticos, el personal de emergencias en el que se encuentra la Policía Nacional o la Guardia Civil así como los cuidadores no profesionales. De momento no había ninguna segunda dosis inoculada ya que entre las dos han de pasar entre 10 y 12 semanas y las primeras inyecciones se dieron en febrero

Por otra parte, ayer continuó la segunda jornada de vacunación por edades en AstraZeneca. Tras los problemas del martes con colas y retrasos en algunos hospitales de campaña como el de La Fe donde por la mañana se cayó el sistema informático de registro, ayer se vivió una jornada más tranquila y mayor agilidad. El refuerzo de la vacunación permitió más celeridad y que no hubiera retrasos.

En total, 20 puntos de vacunación en el caso de La Fe para inocular a más de 3.000 personas en toda la mañana y que se sumaron a los más de 5.000 que se inmunizaron durante la jornada anterior. De hecho, desde el departamento de La Fe indicaron que a diferencia del día anterior solo se pusieron en la fila aquellas personas que tenían una cita en los siguientes minutos para evitar aglomeraciones. También se pusieron cintas y vallas para ordenar las colas.