
La policía autonómica ha realizado cinco registros en Valls y otros dos en Reus.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha realizado este martes 15 detenciones en la provincia de Tarragona en el marco de una actuación policial contra el tráfico de drogas. Según han informado, se han realizado siete registros, cinco en Valls y otros dos en Reus.
El dispositivo se ha iniciado sobre las 5.00 horas y la operación continúa abierta en estos momentos. La decena de personas arrestadas por ahora son los distribuidores de la droga, según fuentes próximas a la investigación. Los Mossos han intervenido en los registros cocaína, heroína y cantidades importantes de dinero en efectivo.
La investigación está dirigida por los juzgados de Valls. En uno de los registros de Valls, en una urbanización próxima al polígono industrial, los Mossos han detenido a tres personas. El registro ha acabado hacia dos cuartos de 10 de la mañana. No se descartan más detenciones y registros en esta operación antidroga.
En un tuit en su cuenta oficial, la policía autonómica ha precisado que se trata de «un dispositivo en marcha de la División de Investigación Criminal (DIC), con diversas entradas y registros en [las comarcas] del Alt y Baix Camp». Además de los diez arrestos, los agentes, ayudados por la unidad canina y el Grupo Especial de Intervención (GEI), los geos de los Mossos, han practicado cinco entradas en Reus y otras dos en Valls.
Concretamente, según detallan fuentes policiales, se han intervenido 1,8 kilos de cocaína, 1,35 kilos de heroína y 70.000 euros en efectivo. La policía autonómica ha hecho actuar a la unidad canina para detectar droga y dinero que habían conseguido de la compra venta de estupefacientes.