HomeCultura/SucesosLos fondos de la institución provincial cuentan con cerca de 3.000 piezas entre pinturas, esculturas y textiles

Los fondos de la institución provincial cuentan con cerca de 3.000 piezas entre pinturas, esculturas y textiles

 

  • El laboratorio de restauración de la Diputación de Alicante trabaja en la conservación de más de 60 obras de arte al año
  • El trabajo que realiza el taller tiene como objetivo preservar el patrimonio de la provincia y la puesta en valor de sus artistas. 
 
El museo alicantino colabora con centrosmundialmente reconocidos como El Prado, el Reina Sofía o el Museo Sorolla de Madrid. Conservar para no tener que restaurar”, es la apuesta de Joserre Pérezgil, directora del Museo de Bellas Artes Gravina

La Diputación de Alicante atesorasiglos de arte e historia para preservar y divulgar la cultura e identidad del pueblo alicantino. Técnicos del Museo de Bellas Artes Gravina trabajan en la restauración de más de 60 obras de arte al año con el objetivo de mantener el patrimonio cultural de Alicante y poner en valor de los artistas de la provincia

La institución provincial cuenta con más de 3.000 piezas, algunas de los autores más representativos del siglo XIX como Antonio GisbertEmilio SalaFernando Cabrera o Lorenzo Casanova. Además, ofrece préstamos temporales y a través del MUBAG colabora habitualmente con diferentes museos nacionales de renombre como el Museo Sorolla de Madrid o el de Bellas Artes de Valencia. De hecho, ha trabajado en 14 obras de pintores alicantinos, préstamo de El Prado, y ha cedido temporalmente la exposición de Sempere al Reina SofíaPor otro lado, cuando tienedisponibilidadda servicio a ayuntamientos, ONG’s o asociaciones de la provincia que requieran su ayuda

Asimismo, el Laboratorio de la Diputación realiza un mantenimiento continuo de sus fondos como medida preventiva para la óptima conservación de las piezas. Conservar para no tener que restaurar, tal como afirma la directora del museo, Joserre Pérezgil. En arte se restauran obras en su totalidad, ves obras completas y únicas, no fragmentos, asegura la directora del MUBAG, al tiempo que destaca la importancia de poder mantener esas unidades completas ya que se trata del relato de nuestrasociedad”.

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