12 C
nubes dispersas
Valencia
humidity: 87%
wind: 1 m/s N
H12 • L11
14 C
muy nuboso
Alicante
humidity: 88%
wind: 2 m/s NNW
H15 • L13
InicioComunidad ValencianaLa ultima noche del año en La Comunidad Valenciana: restricciones por municipios para el día de Fin de Año

La ultima noche del año en La Comunidad Valenciana: restricciones por municipios para el día de Fin de Año

La Comunidad Valenciana afronta la celebración de Nochevieja con la pandemia del coronavirus descontrolada, tras registrar este martes 29 de diciembre el mayor número de contagios diarios del virus, y bajo el marco de las restricciones acordadas por la Generalitat Valenciana.

Estas medidas buscan limitar la movilidad y la reunión. En concreto, para el 31 de diciembre se ha establecido el toque de queda nocturno desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana; se impide entrar y salir de la región con el confinamiento perimetral; y las reuniones familiares y sociales deberán tener un máximo de seis personas.

Al margen de las medidas anti Covid-19de ámbito autonómico, hay diferentes localidades de la Comunidad Valenciana que han anunciado medidas o dispositivos policiales para que no se incrementen los contagios de coronavirus en Fin de Año.

Valencia

El Ayuntamiento no celebrará la fiesta de las Campanadas para evitar las aglomeraciones. Además, la plaza del Ayuntamiento estará cerrada al público durante la noche del 31 de diciembre para que ninguna persona pueda acceder para celebrar la fiesta o seguir las campanadas desde este enclave.

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha declarado el 31 de diciembre como día de alto riesgo por la evolución de la pandemia del coronavirus. Por ello, ha puesto en marcha un dispositivo especial de control compuesto por 300 efectivos entre Policía Local y Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil.

El operativo prevé controles antibotellón y de alcoholemia, de fiestas, con especial atención a las partidas rurales, y de aglomeraciones en zonas de ocio, con limitación de accesos en la zona de Castaños y vigilancia de aforos en el Barrio y Playa de San Juan.

Castellón

La Policía Local de Castellón reforzará el dispositivo de vigilancia y control para el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al coronavirus a lo largo del día de Nochevieja, especialmente durante la tarde del día 31 de diciembre y en la hora anterior a las doce de la noche. El cuerpo desplegará un total de setenta agentes durante todo el día, que se sumarán a los efectivos de otras fuerzas y cuerpos de seguridad. En concreto, los agentes reforzarán los controles en los locales de ocio y establecimientos para velar por el cumplimiento de los aforos y las medidas de seguridad vigentes tanto en el interior como en las terrazas.

Los policías reforzarán su presencia y las inspecciones durante la tarde, para evitar aglomeraciones de personas. Para ello, se realizarán también controles en los locales de ocio y hostelería para vigilar el cumplimiento de los aforos (30 por ciento en el interior y 50 por ciento en las terrazas), así como otras medidas como la prohibición de consumir en la barra o los bailes y el uso obligatorio de la mascarilla cuando no se esté consumiendo, entre otras.

Además, se velará por el cumplimiento de la prohibición de organizar o participar en fiestas en espacios públicos o privados que implique aglomeración de personas. Los agentes también reforzarán la vigilancia a partir de las once de la noche, una hora antes de la entrada en vigor de la restricción de la movilidad nocturna. Así, se controlará el cumplimiento de no aceptar pedidos o consumiciones a partir de las once de la noche y que la ampliación hasta las doce sea para permitir el regreso al domicilio de los y las viandantes.

Además, el Ayuntamiento ha adaptado la visita de los Reyes Mago a las restricciones de coronavirus. Así, ha propuesto un formato alternativo a la tradicional cabalgata, que llevará a Sus Majestades a recorrer la ciudad durante toda la jornada, siguiendo varios itinerarios con el objetivo de que el máximo número de niños y niñas puedan ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Buñol

El Ayuntamiento de Buñol (Valencia) ha decidido aplazar los actos y actividades programadas por las concejalías de Cultura, Comercio y Cultura Popular y suspender el uso de los espacios deportivos municipales, menos a deportistas federados, tras superar los 600 casos por cada 100.000 habitantes en la incidencia acumulada de los últimos 14 días a 23 de diciembre.

El consistorio de la localidad, con 58 casos activos en estos momentos, ha recomendado reducir el número de mesas en las terrazas de bares y restaurantes, así como aplazar actividades civiles y religiosas programadas hasta que la situación sanitaria lo permita.

Ribarroja

El Ayuntamiento de Ribarroja (Valencia) ofrecerá las campanadas del 31 de diciembre a través de la televisión del municipio, con una gala especial, que estará presentada por Amparo Cerezo y artistas drags, como Xara (Miguel Carbonell) y Cruela (Celedonio Estivalis).

El consistorio ha explicado que la producción ha seguido las medidas sanitarias, con controles previos de coronavirus a presentadores e invitados, además de controles estrictos de acceso a los sets, desinfección y seguimiento.

Godella

La Policía Local de Godella (Valencia) se ha reforzado con operativos extraordinarios para garantizar el cumplimiento de las normas para frenar la pandemia del Covid-19 en los diferentes establecimientos de hostelería de la localidad. De esta forma, desde el comienzo de las fiestas navideñas y en el día de Nochevieja, los agentes realizarán un control exhaustivo de los diferentes bares y restaurantes de Godella para que cumplan las medidas sanitarias.

Cullera

El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha decidido cerrar los parques y jardines de la localidad y suspender todas las actividades culturales y la atención al público sin cita previa de las oficinas de atención municipal ante el incremento de casos en la Ribera Baixa. Las nuevas medidas estarán vigentes desde las deiz de la noche de este miércoles y hasta el 19 de enero.

También se cierran al público las instalaciones deportivas municipales para cualquier actividad, a excepción de las realizadas por deportistas federados, que tendrán que celebrarse a puerta cerrada y sin presencia de público, y de que se suspende cualquier visita externa a la Residencia Municipal de personas mayores.

Asimismo, se cerrarán tanto la Biblioteca Municipal como la Casa de la Cultura y todos los museos de la ciudad, además de intensificarse las tareas de desinfección de vías y espacios públicos.

Castalla

El Ayuntamiento de Castalla (Alicante) ha pedido este miércoles el autoconfinamiento a los vecinos para frenar el «descontrol» del coronavirus, pero ha aplazado hasta el martes la petición del cierre total del municipio, hasta conocerse los nuevos datos de la evolución del Covid-19.

El consistorio ha ampliado hasta el 15 de enero el cierre de todas las instalaciones y edificios públicos, al tiempo que ha eriterado la petición de «autoconfinamiento» para los vecinos. Así, ha pedido que la Nochevieja «a pase cada unidad familiar en su casa y que, por favor ni siquiera se reúnan con personas mayores, amigos ni otros familiares no convivientes, si queremos parar de una vez esta tragedia que nos asola».

En la misma línea, ha invitado a los establecimientos de hostelería que el día 31 cierren «cuanto antes« para neutralizar la conocida «Tardevieja» y evitar el aumento de las interacciones sociales en las calles, bares y restaurantes de Castalla.

Paterna

La Policía Local de Paterna (Valencia) arrancó este martes un operativo especial ante la proximidad de la Nochevieja con el objetivo de disuadir y prevenir los encuentros sociales de más de seis personas y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad del coronavirus. Las patrullas se desplegarán por los establecimientos y zonas de ocio de la ciudad para controlar la confluencia de personas, sobre todo durante el tardeo, y se incrementará la vigilancia con drones, especialmente en zonas residenciales, para evitar la celebración de fiestas ilegales.

Llíria

La junta de gobierno de Llíria (Valencia) ha acordado una serie de medidas extraordinarias ante el incremento «significativo» de la incidencia acumulada y el aumento de contagios. Entre las nuevas restricciones, destaca la obligación a los establecimientos de hostelería de retirar las terrazas a las ocho de la tarde y hasta la hora de cierre. Todas las medidas entran en vigor este miércoles, 30 de diciembre, y estarán vigentes hasta el 15 de enero.

Entre las medidas, se suspenden todas las actividades culturales y talleres organizados por el Ayuntamiento, así como la Escoleta de Nadal y el resto de programación infantil y juvenil. También se cancela la autorización de actos de las asociaciones o entidades privadas que se celebren en instalaciones municipales.

Los parques y jardines permanecerán clausurados, mientras que el Parc de Sant Vicent solo se podrá usar para paseos y deporte individual. Y se anulan las actividades deportivas en instalaciones municipales, a excepción de los entrenamientos y competiciones federadas (sin público), y se cierran los vestuarios de las instalaciones deportivas.

Respecto a los servicios municipales, se mantiene la atención presencial en la oficina de atención ciudadana, servicios sociales y oficina de recaudación con cita previa. En el resto de dependencias se atenderá solo telefónicamente. Se mantendrán abiertos los mercados no sedentarios y el cementerio municipal, aunque se reforzará el protocolo anti Covid-19.

Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia) ha dictado un nuevo bando en que prorroga el cierre de las instalaciones municipales por la actual situación de la pandemia en la ciudad. Estas medidas entran en vigor a partir de las doce de la noche del 1 de enero y tendrán una duración de quince días, prorrogables en función de la evolución de los datos sanitarios.

En concreto, permanecerán suspendidas todas las actividades, convocatorias y actas de concurrencia pública de naturaleza sociocultural, turística, formativa, deportiva y lúdico-festiva en el casco urbano de la ciudad de Xàtiva, diseminados y pedanías. Queda suspendida la entrada al belén monumental, que únicamente se podrá visitar desde su perímetro exterior.

También se mantiene el cierre temporal al público de las instalaciones municipales, incluido el castillo, a excepción de la Casa de la Ciutat, el conservatorio y el cementerio. Se suspende la circulación del tren turístico y la Escoleta de Nadal y programación del Gran Teatro se aplaza hasta nueva fecha.

Paralelamente, continúa el cierre temporal de las instalaciones deportivas municipales y solo se permite la actividad federada a puerta cerrada. Permanecerán suspendidas las autorizaciones y las cesiones de espacios municipales otorgadas a particulares, asociaciones y colectivos ciudadanos de cualquier naturaleza, a excepción de los aprovechamientos especiales vinculados a actividades económicas, como terrazas o contenedores de obra, siempre que no resultan incompatibles con el fin de este bando.

Además, el consistorio también de que ha ordenado la clausura inmediata de dos pubs y dos terrazas por incumplimientos de las restricciones decretadas por la pandemia del coronavirus.

Jávea

La Policía Local de Jávea (Alicante) reforzará el 31 de diciembre, su servicio para controlar que se cumplen las medidas frente al coronavirus en la vía pública y en los establecimientos de restauración y ocio. Además, también vigilarán para prevenir fiestas ilegales en viviendas privadas y locales. El dispositivo especial de Nochevieja se activará desde por la mañana e irá reforzándose progresivamente según las necesidades del servicio.

En cuanto a la visita anual de los Reyes Magos, el consistorio ha replanteado los actos por la pandemia. Así, ha cancelado el campamento real, en el que los niños podían visitar al séquito de sus majestades y entregar sus cartas. Sin embargo, instalarán unos Buzones Reales en distintos puntos del municipio para que los más pequeños puedan depositar sus cartas de forma escalonada y sin aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies