
Los historiadores separatistas no se cansan de hacer el ridículo con sus invenciones. La realidad paralela bien pagada con fondos públicos alcanza ya límites insospechados.
La locura de los historiadores separatistas no tiene fin en su intento de manipular la historia de España. Colón, Da Vinci, Cervantes… todo el mundo era catalán pero una conspiración española lo escondió todo. Esa es la teoria principal en la que basan sus posteriores «hallazgos».
Pero esta vez han ido demasiado lejos con un error de bulto muy grande. El separatista Joan Barris Rosique asegura que el Institut Nova Història tiene en su poder documentos que acreditan que la tortilla de patatas, también conocida como tortilla española, la inventó un catalán de Lérida en el siglo 13.
Lo que han olvidado estos historiadores separatistas es que la patata es originaria de América y no llegó a Europa hasta el siglo 17, en un principio a Irlanda para solucionar problemas de hambruna para luego expandirse por el resto de países del continente.
Informa Erik Encinas.