• Finestrat-Finestrat, Altea-L’Alfàs del Pi, Polop-Polop y Benidorm-La Vila Joiosa son las cuatro etapas que integran esta competición
• La carrera, que se incluye en el calendario de la UCI, se erige como la única del país que se disputa por parejas
La temporada 2019 de ciclismo de montaña arranca este fin de semana a lo grande. La provincia de Alicante acoge a partir de mañana jueves una nueva edición de ‘Costa Blanca Bike Race’, un evento deportivo de primer nivel que durante cuatro días reunirá en el territorio a cerca de 700 figuras de esta disciplina -masculinas y femeninas- procedentes de 22 países de todo el mundo.
El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el de Deportes, Juanjo Castelló, han presentado esta mañana todos los detalles de esta original carrera que se erige como la única del país que se disputa por parejas. El acto ha contado también con la participación deotras autoridades, entre las que destaca elalcalde de Altea, Jaume Llinares, el concejal de Deportes de Polop, Francisco Fuster, o eldirector del proyecto, Fermín Egido, quien ha anunciado que entre las novedades de este año destacan los avituallamientos gourmet o la elección del Hotel Cap Negret de Altea como centro de operaciones.
“Este proyecto es un ejemplo de coordinación y trabajo conjunto entre los ayuntamientos y la Diputación de Alicante”, ha manifestado Eduardo Dolón, quien ha recordado que “la estrategia de promoción del Patronato Costa Blanca para este 2019 se centra en el deporte como elemento dinamizador y diferenciador de nuestra oferta turística”.
Por su parte, Juanjo Castelló ha resaltado la apuesta del Gobierno Provincial por el deporte, “un producto que cada año congrega en nuestros municipios a un gran número de clubes y deportistas que nos eligen para prepararse de cara a sus citas profesionales atraídos, no sólo por nuestro clima e instalacio
‘Costa Blanca Bike Race’ arrancará jueves 31 de febrero con una dura etapa de 45 kilómetros y un desnivel de 1.600 metrosque discurrirá íntegramente por la localidad de Finestrat. Un día más tarde, los ciclistas se enfrentarán a una contrarreloj de 15 kilómetros de longitud que partirá desde Altea y culminará en la cima de la imponente Serra Gelada, en l’Alfàs del Pi.
El sábado 2 de febrero la prueba se trasladará a Polop, donde los participantes deberán mostrar sus cualidades y resistencia en una exigente etapa de 40 kilómetros y un desnivel de 1.600 metros. La carrera finalizará
Además, para aquellas personas que no se vean capacitadas a la hora de afrontar los cuatro días de competición, la organización ofrece la posibilidad de inscribirse en la modalidad Half,que engloba las etapas 3 y 4, o en la Rider, de carácter lúdico y mucho más sencilla.
“Una de las singularidades de esta propuestaes que se disputa en equipos de dos personas que deben rodar juntas dentro de un margen de dos minutos. No obstante, contamos con otros dos formatos menos técnicos dirigidos a aquellos corredores que quieran disfrutar de esta experiencia, pero que no tengan la pericia de un profesional”, ha explicado Fermín Egido.
Joaquím ‘Purito’ Rodríguez,