
Un ex militar residente en la Costa del Sol que trabaja como taxista ha sido identificado por la Policía como el autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno grabado en un vídeo que se investigará por un posible delito de odio.
A través de las imágenes difundidas los agentes dedujeron que el autor disparaba con una escopeta, no con un arma reglamentaria de Policía y que lo hacía en un campo de tiro ajeno a los cuerpos de seguridad.
Tras situar el lugar de los hechos en Málaga, poco después se ha procedido a la identificación del individuo.
Tal y como informa ‘La Sexta’, los policías locales se personaron en el centro de tiro para tratar de localizar al sospechoso y tomarle declaración, si bien previsiblemente no pasará a disposición judicial. ‘Antena 3’ añade que no constan antecedentes policiales en su historial.
En el vídeo, el hombre disparaba contra fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; la ministra de Igualdad, Irene Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, después de que se escuchara al individuo que graba el vídeo ‘sentencia’.
El Ministerio de Interior, encabezado por Fernando Grande-Marlaska, confirmó a ‘eldiario.es’ que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están investigando el vídeo para tratar de dilucidar su procedencia e identificar a quienes aparecen en el mismo. A estas investigaciones se suma la denuncia que presentará la Abogacía del Estado, tal y como ha anunciado la Secretaría de Estado de Comunicación.