Dos trabajadores de 30 y 40 años han resultado heridos esta tarde en Alicante en un accidente laboral ocurrido en el PAU 5, en la playa de San Juan. Los operarios han sido evacuados con lesiones por aplastamiento sufridas cuando iban a descargar cuatro láminas de cristal de casi media tonelada de peso, según fuentes policiales.

El accidente se ha producido minutos antes de las siete de la tarde en un edificio en construcción en la calle Periodista Tirso Marín Sessé. La operarios estaban subiendo cuatro láminas de cristal, con un peso de 457 kilogramos, en una plataforma y al llegar a la tercera planta han tratado de pasarlas a la vivienda cuando ha ocurrido el accidente.

Los cristales se han vencido hacia uno de los operarios aplastándolo contra una barandillla. Su compañero ha tratado de auxiliarle para tirar las láminas al vacío y también ha sufrido aplastamiento en una mano. El primer trabajador aplastado ha evitado que cayera al vacío gracias al arnés de seguridad, según las fuentes consultadas.

La Policía Nacional se ha trasladado al lugar y ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en que se ha producido el accidente. Los servicios sanitarios también se han personado en el lugar para atender a los heridos.