
Más Madrid ha desaparecido como partido político oficialmente. La formación liderada por Íñigo Errejón que se presentó a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid el pasado 26 de abril ya no existe como tal apenas cuatro meses después.
Ha sido disuelta y reemplazada a efectos administrativos por Más País, las siglas con que Errejón aspirará a la Presidencia del Gobierno en las generales del próximo 10 de noviembre.
Tal y como ha comprobó en el registro oficial de partidos políticos del Ministerio del Interior, Más Madrid —organización bajo la que se agruparon los seguidores de Manuela Carmena— ya es historia. Su ficha ha pasado a ser la de Más País. Y eso cuando sólo han transcurrido cuatro meses desde las elecciones municipales y autonómicas que permitieron a Carmena y Errejón obtener 19 concejales en la capital y 20 diputados en la Asamblea de Madrid.
Así, en los últimos días, la denominación de Más Madrid ha pasado a ser Más País en la ficha del Ministerio del Interior y el ámbito territorial de la formación ha sido modificado de «autonómico» a «nacional». Errejón se ha olvidado así de los madrileños, a las primeras de cambio, en las siglas de su partido, enfrascado ahora en coordinar y cerrar confluencias con formaciones de otras comunidades autónomas. El logotipo también ha cambiado por «Más País!» y las siglas son «M. País». Además, se ha conocido que esta organización ha incluido la cara del candidato Errejón en las papeletas electorales para los comicios generales del 10 de noviembre.