
La Aemet anuncia precipitaciones y una bajada de temperaturas para las próximas vacaciones
El tiempo en Semana Santa en Valencia estará marcado por la inestabilidad atmosférica, que si bien dejará temperaturas agradables algunos días, también provocará posibles lluvias durante las jornadas festivas que estamos a punto de iniciar, según detalla la previsión de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) para estas próximas vacaciones de Semana Santa.
De manera general, la lluvia será la gran protagonista de estas fiestas en toda la provincia de Valencia y, si no llegan a registrarse precipitaciones, lo que sí parece seguro es que las nubes amenazarán de manera permanente con estropear los planes de estos días festivos. Y es que el tiempo en Valencia para la Semana Santa se prevé cuanto menos nuboso, sino lluvioso en buena parte del territorio.
El tiempo en Semana Santa en Valencia
En concreto, la previsión del tiempo para Semana Santa en Valencia es la siguiente:
Jueves 1 de abril
Intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a despejado. En puntos del sur de la provincia de Valencia, intervalos de brumas o nubes bajas a primera hora del día y a última. Se espera polvo en suspensión, por lo que hay una elevada probabilidad de que los cielos se enturbien por la calima. Las temperaturas permanecerá «sin cambios o en ligero ascenso», según detalla la Aemet.
Viernes 2 de abril
Intervalos de nubes medias y altas por la mañana, tendiendo a nuboso sobre todo en la mitad norte. En la primera mitad de la jornada no se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales; y a partir del mediodía se esperan en la mitad norte en forma de chubascos, ocasionalmente con tormenta. En el resto de la provincia no se descartan lluvias dispersas. Las temperaturas seguirán «con pocos cambios salvo en el sur de Valencia, donde ascenderán las máximas», especifica la Agencia Estatal de Meteorología. En la ciudad de València habrá hasta un 30 % de posibilidades de que se registren precipitaciones.

Sábado 3 de abril
Chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales en la Comunitat Valenciana, especialmente por la tarde. Las temperaturas diurnas bajarán en todo el territorio pero las nocturnas se mantendrán. En la capital del Túria son probables las precipitaciones; de hecho, habrá hasta un 50 % de probabilidades de lluvia.
Domingo 4 de abril
Serán probables los chubascos, aunque con menor intensidad que el día anterior, posiblemente acompañados de tormentas ocasionales. El termómetro descenderá aún más en lo que se refiere a las temperaturas máximas. En la ciudad de València se espera que el mercurio se quede en los 20 grados, pero hay muchas probabilidades de que la lluvia afee la jornada, puesto que hay un 55 % de posibilidades de que las nubes descarguen durante la jornada.
Lunes 5 de abril
Será, en principio, el día con las temperaturas más altas de la Semana Santa, puesto que en algunos puntos el termómetro llegará a rozar incluso los 30 grados a la sombra, como en València ciudad, donde la Aemet espera hasta 27 ºC durante esa jornada. Además, ya apenas amenazará la lluvia y el sol aparecerá mucho más en el horizonte. Por contra, el resto de la Península Ibérica vivirá el día afectado por el descuelgue de una DANA desde el Polo Norte que dejará temperaturas gélidas e incluso algo de nieve en los puntos más altos.