
A 26 días para los comicios, y con el precedente de Andalucía aún fresco en la memoria colectiva, los socialistas tienen una auténtica obsesión: conseguir un alto nivel de participación.
Mientras la Junta Electoral Central intenta que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, despeje de propaganda separatista los edificios públicos, el Gobierno de España hace un uso partidista de algunas instituciones del Estado. El último ejemplo, la cuenta oficial del Ministerio de Justicia en Twitter, utilizada para divulgar los mensajes de la campaña de Pedro Sánchez a los casi 94.000 seguidores de este departamento ministerial.
El ministerio que dirige Dolores Delgado ha retuiteado el mensaje central que el presidente del Gobierno ha dejado este martes durante la presentación de la campaña del PSOE para las elecciones generales del 28-A, con vídeo incluido.
“Que la abstención no nos robe el futuro. Para que España no se pare, pido un esfuerzo extraordinario de movilización”, ha escrito Sánchez en su cuenta personal y ha divulgado el Ministerio de Justicia en la suya oficial.
El abuso de la cuenta oficial del Ministerio de Justicia no ha pasado desapercibido a los adversarios del PSOE. Así, el PP ha tirado de ironía y ha preguntado a los socialistas, también en Twitter: “¿Cuando decís #HazQue Pase, lo que realmente estáis diciendo es “haré lo que me dé la gana” ¿no?”.