
Se confirma la imputación de la ex-amiga entrañable del Rey Emérito Juan Carlos I.
Fuentes jurídicas consultadas confirman la imputación de la examiga entrañable del Rey Emérito Juan Carlos I, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que deberá comparecer por haber cometido un presunto delito de cohecho ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, el próximo 8 de septiembre.
Junto a Corinna Larsen también será citado para declarar el calidad de investigado el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga. En esta pieza del caso Villarejo, se investiga la conversación que el comisario José Villarejo y Juan Villalonga mantuvieron con Corinna en el domicilio de esta última de Eaton Square (Londres) en junio de 2015.
En dicha conversación, la que fuera «amiga entrañable» del Rey Emérito afirmaba que Juan Carlos I poseía supuestmente una cuenta bancaria en Suiza, que parte de su fortuna estaba oculta bajo la identidad de Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado Dante Canonica. Larsen también afirmaba que el monarca Juan Carlos I que «cobró parte de la comisión del AVE a la Meca, que fue de 100 millones». Unos hechos que investiga en la actualidad la Fiscalía del Tribunal Supremo.
El magistrado tomaba entonces esta decisión al entender que no hay indicios de delito de descubrimiento y revelación de secretos y cohecho respecto a Villarejo, que era el único investigado en esta pieza denominada Carol.