
“No están los hospitales como para romperse una pierna”
La Delegación del Gobierno ha pedido a la ciudadanía de la Comunitat Valenciana que evite en las próximas horas y días desplazamientos innecesarios para visitar los municipios con nieve de la Comunitat Valenciana.
La llamada a la responsabilidad individual y colectiva se realiza tras comprobar que el pasado fin de semana la movilidad en vehículos privados se multiplicó, un hecho que dificultó las labores de los servicios de limpieza de carreteras o emergencias que trabajaban para recuperar la normalidad tras el paso de la tormenta Filomena por la geografía valenciana. Solo en la A-3, sentido Madrid, se llegaron a registrar retenciones de más de 10 kilómetros por la multitud de vehículos que se desplazaron al interior en medio de la tormenta.
Además, la Delegación recuerda que el 7 de enero entraron en vigor las nuevas restricciones sanitarias y el confinamiento de 29 municipios que se incluyen en el último decreto de la Generalitat Valenciana. Por ello, la Delegación advierte de que todas las personas que acudan a ciudades confinadas serán sancionadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También se va a reforzar la vigilancia en la zona comercial de Alfafar, en la provincia de Valencia.