
La Policía Local y la Policía Nacional mantiene el operativo de vigilancia y control de las obligaciones del estado de alarma. Durante la jornada de ayer sancionaron a cuatro personas que se encontraban a una vivienda y de ellas dos no residían en la misma, pero además les impusieron otra denuncia por infracción de la ordenanza de convivencia ciudadana. Además la Policía Nacional detuvo a una persona.
Así consta en el parte diario que ha facilitado el Ayuntamiento correspondiente al jueves 9 de abril, en el que los agentes identificaron a 98 personas, se controlaron 219 coches y se impusieron 45 denuncias por incumplimiento del estado de alarma.
Las sanciones repiten los patrones así por ejemplo sigue habiendo personas que van en un coche con los dos ocupantes en la misma fila delantera, otro caso iban en un vehículo dos personas “que manifiestan ser amigos” y que uno acompaña al otro a comprar leche. Otro conductor fue sancionado ya que volvía del chalet de un amigo.
Otra persona fue denunciada por ir a comprar sin dinero ni tarjetas y en dirección contraria al establecimiento más próximo; otro que dice que va a comprar estando los supermercados cerrados y que faltó al respeto a los agentes, lo que le sirvió además para recibir otra denuncia por incumplimiento de la ordenanza de convivencia.