
La Policía Nacional ha detenido a la mujer de un hombre de 45 años desaparecido desde el 1 de diciembre de 2019 como presunta autora de su muerte. El cadáver de Isaac G. T., un expolicía local discapacitado por culpa de una enfermedad neurodegenativa estaba enterrado a las afueras de la localidad valenciana de Godelleta, según ha avanzado este miércoles «Las Provincias».
El cuerpo presentaba signos de violencia y estaba en avanzado estado de composición. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional también halló la silla de ruedas que empleaba el hombre para trasladarse.
El día que se le perdió el rastro, Isaac G. T. tenía previsto acudir al cumpleaños de un amigo. Su mujer, ahora detenida como presunta responsable del crimen, tardó cuatro días en denunciar la desaparición. Luego, trató de hacer creer que su marido, que sufría una ataxia cerebolosa que apenas le permitía hablar, se habría suicidado.
Las pesquisas de la Policía Nacional se han saldado con la detención de la mujer del fallecido, que era padre de dos hijos, un año y medio después.