
La residencia tiene un centenar de internos afectados por un brote de coronavirus desde final de agosto. Durante este periodo han perdido también la vida otros tres usuarios libres de contagio y otros tres que se hallaban en cuidados paliativos, también sin presencia del virus.
Cinco mayores han fallecido a lo largo del último mes contagiados por la covid-19 en la residencia de Pilar de la Horadada con un centenar de internos afectada por un brote desde finales de agosto.
Fuentes conocedoras del caso han informado de que, además de los cinco fallecimientos con la covid-19, han perdido la vida en este periodo otros tres usuarios libre de contagio y también otros tres que se hallaban en cuidados paliativos, al igual que los anteriores sin presencia del virus.
En un primer momento, el número de contagiados del virus de internos en esta residencia del grupo Casaverde situada en la urbanización Torre de la Horadada se elevó a 67 y actualmente siguen con el coronavirus un total de 19, según las mismas fuentes.
Cuando se detectaron los primeros casos entre finales de agosto y principios de septiembre, la residencia informó de que había abierto una «estrecha» colaboración con Salud Pública, Sanidad, el centro de salud de Pilar de la Horadada y el resto de instituciones implicadas.