
La Ministra de Hacienda quiere que los países productivos de Europa paguen su mala gestión
La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sigue pidiendo limosna a los países del norte de Europa para que siga el despilfarro. El Gobierno del Frente Popular quiere impulsar un sistema de paguitas a sus potenciales votantes, gracias al ahorro de los alemanes. Lo que hace unos días era una solicitud cordial, se ha convertido una amenaza: «Si Europa no está a la altura de las circunstancias, lo lamentará».
Estas han sido las palabras de Chiqui Montero, la Ministra que se dirigió a una periodista con este apelativo tan «familiar» e «informal». «Hay que dar una respuesta homogénea y hay que hacerlo de forma generosa, ocupándonos de los problemas de los europeos», insiste Chiqui.
Para conseguirlo, ha empezado el peloteo a los valores de la alianza común: «el Gobierno seguirá intentándolo hasta la extenuación. Nuestro proyecto de país pasa por Europa y seremos los primeros interesados en construir una gran alianza».
«Alemania está dispuesta a desempeñar un papel constructivo, queremos dar una respuesta solidaria a esta crisis. Los ministros de Finanzas han hecho una serie de propuestas que hay que llevar a la práctica», dijo Kohlberg, pero añadió que la ayuda tiene que ser con condiciones.
Al ser preguntado directamente sobre la propuesta española de crear un fondo de deuda para ayudar a los estados más necesitados, Seibert se negó a hacer comentarios.